Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
4 Vistas

«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna...» (LS 1). junto con este cantico a las criaturas y la interpretación realizada por francisco de Roma, resuena grandemente en mi la importancia del cuidado de la Casa Común, en la que todos podemos participar esta idea de los dos franciscos es un elemento enriquecedor en torno a la necesidad de cuidar la vida de los pueblos. 

Me disuenan las concepciones de iglesia, porque limitan el accionar de las organizaciones:  La Iglesia debe atender de forma primordial a las comunidades afectadas por daños socio-ambientales. (QA 75).

Esto va más allá de que si soy bautizado o bautizada, si pertenezco a X o Y grupo, si soy religiosa o religioso, sacerdote, obispo o papa; porque siempre es y en todo momento necesitamos acompañar y formarnos para hacer un acompañamiento más eficaz. 

En las actividades y lecturas que hemos realizado hasta el momento tengo siempre la inquietud a cerca de la no violencia: ¿Como afrontar des de los territorios y organizaciones que defendemos el medio ambiente y sus recursos, la no violencia, si siempre que aparece el extractivismo en alguna comunidad llega con violencia?  

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.