Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Confusión en la relación del martirio como vocación profética, es decir, si acaso en la búsqueda de Cristo ¿alguien o el territorio debe ser sujeto de sacrificio? ¿es inevitable en el camino que hacemos las defensoras del territorio? 

Me resonó la comprensión de las diferentes concepciones de minoridad, como un estado necesario de humildad, sencillez, para sentipensar y provocar cambios que nos devuelvan a relaciones más horizontales con toda la creación, en vez de encima para dominarla. La fraternidad cósmica en nuestras relaciones con los otros y con el todo. Aunque al mismo tiempo me resuena la concepción única de la Paternidad Universal, entonces ¿qué lugar ocupa la Hermana Madre Naturaleza que menciona Francisco en LS?

Incomoda la propuesta del diálogo con Estado y empresas, entendí que es para ponerse lado de víctimas e incidir en cuidado de la Casa Común; me he resistido a sentarme en una mesa con los depredadores del territorio. 

Me cuesta interpretar los textos apocalípticos como fuentes de esperanza, entender la imagen del cordero degollado violentamente en la paradoja del mensaje de la luz; comprendo que a lo largo de la historia humana los imperios se han favorecido de imágenes violentas y el uso de la fuerza, la creación de narrativas o ideologías para mantener el control y la opresión. Las propias escrituras han sido interpretadas bajo intereses particulares, el hacer en el curso conlleva desmontar como lo mencionaron: las mentiras y los engaños.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.