Buen dia, soy Gaspar desde Zárate en provincia Buenos Aires en Argentina.
Soy Español, de León y pertenezco a la Congregación, Salesianos Don Bosco y ordenado sacerdote en 1995. Desde hace 6 años y medio estoy en Argentina y trabajo en la misión de la provincia salesiana Argentina Sur, de BA hasta el sur, Upsuaya.
Actualmente trabajo en la Casa salesiana de Zárate que es una parroquia inserta en barrios populares de esta ciudad al norte de BA a medio camino entre la capital y Rosario. Nuestra obra puede seguirse en este link del Sitio Web: https://somosdonboscozte.org.ar/
Me encargo de coordinar las comunidades eclesiales de inserción barrial que se desarrollaron desde hace más de 50 años. También de la catequesis parroquial y la atención pastoral que se hace en las comunidades.
Me preocupa y pienso que es un gran desafío el mantener vivas las comunidades eclesiales y el modo comunitario y participativo de la misión eclesial en una Iglesia en salida a las periferias que quiere responder a la realidad social de hoy.
Por eso, mi espectativa es que el curso me pueda ayudar a seguir articulando estrategias y propuestas para que nuestra parroquia camine hacia esta conversión eclesial, que debe tener sus implicaciones personales, pero también en las estrusturas de una iglesia tradicional y anclada en el pasado que dificilmente dialoga con el hombre y la mujer de hoy; una iglesia que se olvidó de las grandes intuiciones del Vaticano II, entre otras aquello de ser MAESTRA DE HUMANIDAD.