Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Un cordial saludo para todos.

Soy el Padre Juan David ARIAS IBARRA, sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín y miembro de la Compañía de los Padres de San Sulpicio. Actualmente me encuentro residiendo en Bogotá, COLOMBIA.

Estoy motivado para iniciar esta formación acerca de la Inteligencia Artificial porque considero que es una herramienta que debemos conocer como agentes de pastoral y como educadores en la fe.  

Además, hay dos circunstancias que me llevaron a conocer este tipo de tecnología: por un lado, la reciente encíclica del Papa León XIV Magnifica Humanitas. Por otro lado, la reciente alerta sobre la amenaza que puede representar la IA emitida por algunos grandes ejecutivos de empresas como Anthropic y OpenAI. Estas dos circunstancias me han motivado para conocer mejor esta herramienta, aprenderla a usar con responsabilidad, ser conciente de sus riesgos y ayudar a otras personas a servirse de ella también con responsabilidad y un sentido cristiano.

Mi gustaría que durante el curso pudiésemos encontrar algunos criterios para acompañar y educar las vocaciones (sacerdotales o religiosas) en un uso responsable, ético y cristiano de la Inteligencia Artificial.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.