Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
8 Vistas

Mi nombre es Claudia García Olivares. Soy religiosa y teóloga. Mi servicio está vinculado a la formación, la educación y el acompañamiento pastoral, espacios desde los cuales procuro integrar la reflexión teológica con los desafíos concretos que plantea la realidad actual.

Mi interés por este curso, Inteligencia Artificial y Pastoral: herramienta, ética y cuestiones teológicas, surge de la necesidad de comprender mejor el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en la vida de las personas, en la educación, en la comunicación y también en la acción evangelizadora de la Iglesia. Me interesa conocer sus posibilidades como herramienta, pero también profundizar en los desafíos éticos, antropológicos y teológicos que plantea, para poder asumirla con criterio, responsabilidad y discernimiento.

Considero que la Iglesia no puede permanecer ajena a estas transformaciones, pero tampoco puede incorporarlas de manera acrítica. Por ello, espero que este curso me ayude a adquirir criterios para valorar cuándo y cómo la inteligencia artificial puede ponerse verdaderamente al servicio de la persona, de la formación y de la misión pastoral.

La pregunta que quisiera plantear al iniciar este camino es:

¿Cómo puede la Iglesia integrar la inteligencia artificial en la pastoral y en la evangelización sin perder la centralidad de la persona, la dimensión comunitaria de la fe y el valor insustituible del encuentro humano?

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.