Buenas tardes a todos. Mi nombre es Luz, tengo 23 años y soy de Argentina, de la ciudad de Santiago del Estero. Soy Técnica Universitaria en Periodismo y actualmente estoy realizando mi tesis para finalizar la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Mis expectativas para este curso están principalmente relacionadas con el aprendizaje y con la posibilidad de incorporar nuevas herramientas y conocimientos que puedan enriquecer mi formación profesional y académica. En particular, considero que los contenidos del curso pueden ser de gran utilidad para complementar y profundizar mi trabajo de tesis, que aborda la evangelización digital y, especialmente, las formas en que el mensaje evangelizador se desarrolla y comunica en los entornos digitales actuales.
Me interesa poder reflexionar sobre los desafíos que presenta la comunicación en estos espacios, donde los contenidos circulan de manera rápida y las dinámicas de consumo son cada vez más inmediatas.
En este sentido, una pregunta que me gustaría poder pensar y compartir durante el curso es: ¿cómo podemos mantener vivo y significativo el mensaje evangelizador en un mundo atravesado por dinámicas cada vez más efímeras y pasajeras?