Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
9 Visualizações

Lo que más me ha resonado: sobre el primer tema es que SOMOS TIERRA Y LA TIERRA ES PRESENCIA DE DIOS, coincide con la DSI; además, esta coincidencia  se verifica con los más recientes descubrimientos científicos. Otra idea para subrayar son las 'creaciones de sentido' generados por el sistema capitalista.

El segundo tema nos ofrece una mirada comparativa de las espiritualidades de San Francisco de Asís y la del Papa Francisco: ambas constituyen caminos para asumir una ECOespiritualidad, para asumir el compromiso del cuidado como responsabilidad propia del ser cristiano 

Me ha encantado también la clase sobre sobre el Apocalipsis como Libro de la Esperanza. Para crecer en la certeza de que, con la fuerza invencible del Cordero Degollado podemos vencer a la bestia. Además, tenemos a la Madre Tierra que también luchará con los pueblos organizados: los elementos de la Creación -en el Apocalipsis- manifiestan su poder.

El acercamiento a la memoria de las personas martirizadas me invita a la fidelidad: siento que me toca -nos toca- Honrar la Vida Entregada de quienes esperan nuestra participación en la lucha inclaudicable por defender territorios y modos de vida dignos de ser vividos. 

De las ideas comunes que descubro en las cuatro clases, rescato la necesidad de abandonar el paradigma del antropocentrismo; muy ligada a esta, me parece que la institución eclesial está empezando a reconocer la sacralidad de la "Casa Común / la Creación" que, para los pueblos ancestrales es -más entrañable- Madre Tierra. 

Rosa Aráoz de Machado

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!