Mi nombre es Ignacio Pérez Reséndiz, aunque me gusta que me llamen Nacho. Soy originario de México, del estado de San Luis Potosí, en la región Huasteca. Actualmente participo en la vida pastoral de mi comunidad como Asesor Juvenil en mi parroquia, acompañando y sirviendo a los jóvenes en su proceso de encuentro con Dios, con la Iglesia y con los demás.
Mi servicio pastoral me ha permitido descubrir que acompañar a los jóvenes no significa solamente organizar actividades, encuentros o reuniones, sino estar cerca de ellos, conocer sus realidades, escuchar sus inquietudes y caminar juntos en la búsqueda de respuestas desde el Evangelio. Por eso, deseo seguir creciendo en mi manera de servir y acompañar.
En este Curso de Pastoral Juvenil en clave sinodal, espero aprender y profundizar especialmente en el arte de escuchar, acompañar y caminar junto con los jóvenes, siguiendo el ejemplo de Cristo, que se acerca a las personas, escucha sus historias y camina con ellas.
También espero adquirir nuevas herramientas para fortalecer mi servicio pastoral, aprender de las experiencias de otros agentes de pastoral y descubrir cómo podemos construir juntos una Iglesia más cercana, participativa y abierta a los jóvenes, donde ellos no solo sean destinatarios, sino también protagonistas de la misión evangelizadora.