Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
5 Visualizações

El título “Sinodalidad vivida, la fuerza del laicado” me parece muy interesante y válido, porque me hace pensar que la sinodalidad no debe quedarse solamente en una palabra o en un tema que se estudia, sino que debe llevarse a la práctica en nuestra vida como Iglesia. Para mí, “sinodalidad vivida” significa aprender a caminar juntos, escucharnos, compartir nuestras experiencias y reconocer que todos tenemos algo que aportar.

La frase “la fuerza del laicado” también me inspira mucho, porque me recuerda la importancia que tenemos los laicos dentro de la Iglesia. Muchas veces podemos pensar que nuestra participación es secundaria, pero en realidad, desde nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra comunidad y nuestra vida cotidiana podemos ser instrumentos para llevar el mensaje de Cristo a los demás.

una Iglesia que camina unida y un laicado que participa activamente, con responsabilidad y compromiso. Me inspira a preguntarme cómo puedo vivir yo la sinodalidad desde mi propia realidad y qué puedo aportar para construir una Iglesia más participativa, cercana y unida.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!