QUE NO TENGO CLARO
La primera parte de Michael Moore me resultó un poco más difícil de entender; pero luego fue un placer escuchar ese corolario donde se nos invita a vivir al estilo de Francisco de Asís la FRATERNIDAD COSMICA.
QUE ME RESUENA
La claridad de Moema en invitarnos a profundizar la Ecoespiritualidad desde la fuerza de la resistencia de los Pueblos Ancestrales. Reafirmandonos en una espiritualidad donde somos uno más con la creación y no fuera de ella.
Fue interesante la manera en que nos presentó antes a los Profesores que nos iban a acompañar en las clases asincrónicas.
Michael Moore La urgente necesidad de recuperar nuestra vocación a vivir la fraternidad universal.
Recordarnos a los “Hermanitos Menores”: Servidores de todos
Tarcisio Gaitan. Cordero degollado solidario con todos los sufrientes. Está de PIE, victorioso, a pesar de haber pasado por la muerte trae ESPERANZA a la humanidad.
La salvación viene de Dios. NO es individual.
Isabel Ramirez. Sujetos teológicos: los Territorios como lugares de la presencia divina que son ultrajados.
“Tengo mucha esperanza porque tengo un río que me acompaña” (Yubelis)
IDEA CLAVE:
· “Tenemos que hacer el camino de regreso a la primera espiritualidad… la sangre de los Mártires vuelve a ser semilla.”
· “Aquello que hemos hecho lo podemos deshacer y entonces concientemente volverlo a hacer de nuevos modos (Relacionalidad)