Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
1 Rispondi
27 Visualizzazioni

QUE NO TENGO CLARO

La primera parte  de Michael Moore me resultó un poco más difícil de entender; pero luego fue un placer escuchar ese corolario donde se nos invita a vivir al estilo de Francisco de Asís la FRATERNIDAD COSMICA.

QUE ME RESUENA

La claridad de Moema en invitarnos a profundizar la Ecoespiritualidad desde la fuerza de la resistencia de los Pueblos Ancestrales. Reafirmandonos en una espiritualidad donde somos uno más con la creación y no fuera de ella.

Fue interesante la manera en que nos presentó antes a los Profesores que nos iban a acompañar en las clases asincrónicas.

Michael Moore  La urgente necesidad de recuperar nuestra vocación a vivir la fraternidad universal.

Recordarnos a los “Hermanitos Menores”: Servidores de todos 

Tarcisio Gaitan. Cordero degollado solidario con todos los sufrientes. Está de PIE, victorioso, a pesar de haber pasado por la muerte trae ESPERANZA a la humanidad.

La salvación viene de Dios. NO es individual.

Isabel Ramirez. Sujetos teológicos: los Territorios como lugares de la presencia divina que son ultrajados.

“Tengo mucha esperanza porque tengo un río que me acompaña” (Yubelis)

IDEA CLAVE:

·         “Tenemos que hacer el camino de regreso a la primera espiritualidad… la sangre de los Mártires vuelve a ser semilla.”

·         “Aquello que hemos hecho lo podemos deshacer y entonces concientemente volverlo a hacer de nuevos modos (Relacionalidad)

Abbandona

Viviana, muchas gracias por tu compartir!

Al igual que en tu caso, al principio me costó conectar con el excelente tema de Michael Moore, no por el expositor obviamente. Sino por mi desconocimiento jeje. Pero después de verlo por 2da vez y reflexionarlo, pude entender más profundamente lo de Fraternidad cósmica. 

Sobre lo que dices de resistencia de Pueblos Ancestrales, me resuena directamente. Soy una persona que ya adulta ha descubierto su ser mapuche y poco a poco voy comprendiendo lo que significa ser mapuche. Y la fuerza de nuestros Pueblos es una luz para mi.

Sobre la clase de Tarcisio, pude profundizar en el significado profundo de la expresión "Cordero Degollado", cómo bien escribes solidario con todos los sufrientes. Una salvación que es compartida, que es en mazorca, en comunidad. 

Sobre la sesión de Isabel. Que potente lo que resaltas, territorios como lugares de la presencia divina que son ultrajados. una frase que está para sentipensar muchísimo.

un abrazo grande!

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!