Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
2 Vistas

Lo que todavía no tengo claro es cuáles son las empresas de mi país que colaboran directa o indirectamente con la minería y el extractivismo. Considero que conocerlas sería importante para actuar de manera coherente y evitar apoyarlas económicamente a través de mis decisiones de consumo.

Me resuena especialmente la necesidad de que estos temas lleguen al corazón de la Iglesia y de cada hermano y hermana. Aprendí que debemos hacerlo desde la alegría y la confianza franciscana en Dios: sin violencia, construyendo comunidad y, al mismo tiempo, manteniendo una resistencia firme frente al extractivismo y frente a todas aquellas prácticas que amenazan la vida, los territorios y la dignidad de los pueblos.

Me parece un gran desafío el largo camino que todavía debemos recorrer en la formación de nuestras comunidades eclesiales. La realidad avanza con urgencia y supera nuestros procesos de reflexión y formación. Mientras aprendemos a comprender la ecología integral y la ecoespiritualidad, las comunidades y la naturaleza ya están sufriendo las consecuencias de la explotación y del deterioro de la Casa Común. Esto exige acelerar nuestros procesos de concientización y convertirlos en acciones concretas.

Finalmente, todavía no me resultan familiares algunos conceptos que he descubierto durante el curso y que deberían comenzar a formar parte de mi vocabulario cotidiano. entiendo que no se trata de aprender nuevas palabras, sino de permitir que conceptos como ecoespiritualidad, extractivismo, colonialidad, interdependencia o pecado ecológico transformen mi manera de comprender la fe y de relacionarme con la creación y con Dios.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.