Hola soy Ervin Murillo de Nicaragua, de la Diócesis de Siuna.
Me da mucho gusto poder unirme a este curso que está promoviendo el CELAM en coordinación con la Pastoral Juvenil y encargados de promover la sinodalidad en diferentes organismos o movimientos de la Iglesia.
Me resultó interesante a primera impresión el título: " La pastoral juvenil en clave sinodal" porque siento que la sinodalidad está muy pronunciada,pero poco practicada o vivida, ya sea por falta de conocimiento hacia lo que es sinodalidad o porque todavía cómo Iglesia diocesana no hemos sabido aterrizarla a nuestro contexto o a cómo vivirlo en las comunidades parroquiales.
Cómo jóven que acompaña a pastoral juvenil, veo una oportunidad para poder seguir profundizando en este tema, para poder escuchar y poder discernir a la luz del Espíritu Santo sobre el caminar de la iglesia diocesana y escucharles a los jóvenes sus inquietudes y dudas, pero también sus reflexiones y aportes que tienen para con el caminar de la Iglesia, ayudarlos a que juntos podamos caminar en el proceso evangelizador y no ser simples receptores.
Por eso tengo muchas expectativas sobre esta formación de la cual espero que nos proporcione mayores recursos para seguir soñando con una verdadera y auténtica Iglesia sinodal en la que todos cabemos y en la que los jóvenes también podemos aportar.