Mi nombre es Franklin Andrés Familia Santana, soy originario de la República Dominicana y me dedico con pasión y compromiso a la noble tarea de educar como docente. A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de trabajar directamente con jóvenes en diferentes contextos, tanto dentro del sistema educativo formal como en actividades extracurriculares que buscan complementar su formación integral. Mi labor no se limita únicamente a transmitir conocimientos académicos, sino que también incluye orientar, motivar y acompañar a los estudiantes en su desarrollo personal, social y emocional, ayudándoles a descubrir sus talentos y a construir un proyecto de vida sólido.
Mis expectativas al participar en este espacio son muy claras: deseo adquirir nuevas estrategias pedagógicas, metodologías innovadoras y herramientas prácticas que me permitan seguir orientando a los jóvenes de manera más efectiva. Considero que la educación es un proceso en constante evolución y que, como docentes, tenemos la responsabilidad de actualizarnos permanentemente para responder a las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Aspiro a aprender técnicas que favorezcan la participación activa de los estudiantes, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, así como a fortalecer mis habilidades para manejar situaciones desafiantes en el aula y fuera de ella.
Creo firmemente que cada joven tiene un potencial único y que, con el acompañamiento adecuado, puede alcanzar sus metas y contribuir positivamente a la sociedad. Por eso, mi motivación principal es seguir creciendo como educador para ofrecerles un apoyo más completo, humano y transformador.