1) Nombre
Mannti Cummins.
2) País de procedencia
Participo desde Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, aunque mi trayectoria profesional y académica ha estado estrechamente vinculada también con México y América Latina.
3) ¿A qué me dedico?
Soy desarrollador de proyectos de energía renovable e infraestructura energética, particularmente en energía eólica, solar, almacenamiento y nuevas aplicaciones vinculadas con centros de datos e inteligencia artificial. Paralelamente, realizo estudios de Maestría en Teología, buscando integrar mi experiencia profesional con la Doctrina Social de la Iglesia y la ecología integral.
4) Expectativas del curso
Espero profundizar en la manera en que la reflexión teológica puede dialogar con los grandes cambios tecnológicos, ambientales y sociales de nuestro tiempo. Me interesa especialmente comprender cómo pasar de los principios de dignidad humana, bien común, solidaridad y cuidado de la creación a una verdadera praxis. Mi pregunta central es: ¿cómo podemos orientar la tecnología y la infraestructura hacia un desarrollo auténticamente humano, sostenible y al servicio del bien común?