Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Algo que no me queda claro es que el método ver juzgar y actuar  es que si son tres momentos de un único proceso de acción y reflexión, es decir tres momentos de un mismo acontecimiento, cómo distinguir qué momento aplicar en un determinado proceso o cómo saber que sigue el momento de juzgar?.

Sin embargo, lo que me resuena es la frase que dice que en el método “no puede existir nada a priori” y es esto lo que me parece fundamental, porque es necesario apropiarse de la realidad de lo que se está viviendo y poder así desarrollar un camino de transformación. Pero me impresiona cómo se puede dar un cambio tan drástico cuando hay intervención de la misma realidad, a diferencia de cuando se tiene una intervención ajena a la realidad, porque es claro que juega un papel muy importante el hecho de ver desde dentro.

En cuanto a lo que me disuena no me queda claro el hecho de poder distinguir desde dónde se puede detectar lo que veo empieza a ser un ideal genérico sin encarnarse de la realidad. Porque en la praxis se puede pretender o saber desde un ideal una problemática detectada sin necesidad de profundizar tanto, sin embargo, cómo saber o cómo detectar si lo que estoy viendo realmente desde la realidad o si ya me salí de la realidad.

Y lo que me costó entender es  lo referente al instrumento (enquête) fue algo que no pude comprender.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.