Buenas, soy Bryan Rodríguez, y me siento cómodo con que me llamen simplemente Bryan.
Soy de Ecuador, específicamente de la provincia del Guayas, de la ciudad de Guayaquil, y he vivido toda mi vida en este país. Actualmente, me desempeño principalmente como docente en una unidad educativa perteneciente a la REA (Red Educativa Arquidiocesana). A su vez, colaboro en las actividades que se realizan desde el área pastoral. Principalmente, soy coordinador de la RIJ (Red Infanto Juvenil “Caminando con Jesús”) de mi institución, donde buscamos formar jóvenes líderes con valores católicos, siguiendo el modelo de Jesús, tal como lo indica el nombre de nuestra red.
Contamos con un esquema base para el desarrollo de los encuentros de formación, adaptado a las diferentes edades y niveles de los jóvenes de la institución. Sin embargo, tengo muchas expectativas respecto a este curso, ya que es la primera formación específica que voy a recibir sobre el acompañamiento y formación juvenil, además de las distintas charlas y capacitaciones que brinda la REA.
Me gustaría profundizar en cómo lograr que los jóvenes puedan sentir ese llamado al servicio de Jesús y, de esta manera, poder acompañarlos en este camino, motivándolos, preparándolos y ayudándolos a sentirse parte de la misión a la que Dios nos llama. Espero que este curso me brinde nuevas herramientas y conocimientos que pueda aplicar en mi institución para fortalecer el trabajo que realizamos con los jóvenes y contribuir a su formación integral.