Hola, soy Maritza Sosa Ameneyro, soy de México, soy Educadora de profesión y actualmente colaboro en la Pastoral Educativa de mi diócesis, también soy asesora de grupos juveniles en el área de formación. Es un gusto compartir esta acción formativa en la que espero tener espacios de reflexión y conocimiento sobre la Pastoral Juvenil y al mismo tiempo conocer experiencias que puedan enriquecer mi servicio a la Iglesia.
Respecto a las preguntas que tengo sobre mi realidad, creo que las más importantes van referidas a ¿Cuáles serán los mejores procesos formativos para los jóvenes que viven en un mundo dinámico? ¿Cuáles son las temáticas prioritarias en su formación? ¿Qué experiencias positivas y negativas se han enfrentado en otros espacios pastorales? ¿Cómo acompañar a los jóvenes desde su realidad, sin limitar su libertad? Esta última pregunta ha sido una cuestión que como asesores nos hemos realizado, pues observamos que necesitan ser no solo formados sino acompañados en la vida espiritual, socioemocional, laboral, estudiantil que se constituya como una red de apoyo. Quisiera que este curso me dé elementos para acompañar de mejor forma