Me resuena profundamente que la conversación sea la dinámica básica de la revelación cristiana, porque la fe se va construyendo en el encuentro, en la escucha y en la interacción con el otro. La conversación no solo como una herramienta, sino como un modo de comprender y hacer teología.
Otro elemento que me parece fundamental es la importancia de encontrar la propia voz en el trabajo de investigación que se va a realizar. No quedarse solamente en las voces de otros, sino descubrir desde dónde quiero mirar, qué quiero decir y cuál es mi aporte como investigadora.
Me quedo resonando la idea que la conversación es abrirse a la idea que no sabemos donde va a concluir, tiene el dinamismo de apertura, de escucha, de dejarse transformar por el otro.
Me queda la duda si el término "conversación" que se plantea corresponde a lo que hoy ha ido tomando fuerza bajo el concepto de "diálogo", o si se trata de dos comprensiones diferentes. Me parece una distinción importante para profundizar y comprender mejor desde dónde se plantea una teología práctica pastoral.
Idea clave: hacer teología desde la conversación, reconociendo en ella una dinámica propia de la revelación cristiana, escuchando diversas voces y, al mismo tiempo, encontrando la propia voz para realizar una investigación con sentido y aporte pastoral.
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
4
Vues
Votre réponse
Vous appréciez la discussion ? Ne vous contentez pas de lire, rejoignez-nous !
Créez un compte dès aujourd'hui pour profiter de fonctionnalités exclusives et échanger avec notre formidable communauté !
S'inscrire