Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
5 Vues

1) Nombre

Raúl Olmos

2) País de procedencia

México.

3) ¿A qué me dedico?

Soy periodista de investigación y docente universitario. Además de mi actividad profesional, tengo un interés particular por la historia, la filosofía y la teología, disciplinas que considero estrechamente relacionadas para comprender los procesos sociales y culturales de América Latina.

4) Expectativas del curso

Me interesa conocer con mayor profundidad el papel que ha desempeñado la Iglesia en la historia de América Latina, no solamente como institución religiosa, sino también como un actor social, político y cultural que ha tenido una presencia decisiva desde la conquista y la colonización hasta nuestros días.

Quisiera profundizar especialmente en las distintas formas que adoptó la evangelización, la relación de la Iglesia con los pueblos originarios, su vinculación con el poder político y económico y las tensiones que se han producido dentro de la propia Iglesia en distintos momentos históricos.

También me interesa comprender cómo una institución que durante determinados periodos estuvo estrechamente vinculada con las estructuras de poder produjo, al mismo tiempo, voces críticas frente a los abusos, la desigualdad y la injusticia social.

La pregunta que me gustaría mantener durante el curso es: ¿cómo ha cambiado el papel de la Iglesia en América Latina a lo largo de su historia?

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !