Hola, soy César Alfredo de Guatemala, laico comprometido en mi parroquia y en diferentes ámbitos de la Iglesia en Guatemala. Actualmente estoy finalizando un proyecto con la Sección Nacional de Salud de la Conferencia Episcopal de Guatemala. Dentro de este ámbito me he dedicado al servicio de la juventud y también he desarrollado mis conocimientos como comunicador en áreas de desarrollo comunitario. Paralelo a mi trabajo en la Conferencia Episcopal, estoy realizando algunos trabajos de investigación sobre la Inteligencia Artificial y su aplicación pastoral.
Mi expectativa en este curso es precisamente fortalecer mis capacidades en el ámbito de la Inteligencia Articifial y Pastoral, siendo la ALGORETICA uno de los temas que pretendo desarrollar en varios artículos personales. Mis expectativas no se basan solamente en el contenido que se comparta en el curso, sino también de las experiencias tan enriquecedoras de todos los participantes.
¿Qué desafíos urgentes debemos asumir como Iglesia? ¿De qué manera debo asumir esta tarea como laico comprometido y como profesional en la comunicación?