Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
2 Vues

El recorrido por los temas y la lectura del Evangelio me invitan a mirar la fe no como una teoría abstracta, sino como una llamada a encarnarnos en la realidad diaria.

• Qué no tengo claro: Me cuesta trabajo visualizar cómo equilibrar el análisis crítico de la realidad social (el Ver) sin caer en lecturas meramente ideológicas o sociológicas que dejen de lado la dimensión espiritual de la Palabra.
  • Qué me resuena: Me ilumina profundamente ver a Jesús en los evangelios partiendo siempre de las necesidades concretas de las personas —sus dolores, ceguera o hambre— para anunciar el Reino. La fe cobra todo su sentido cuando se vuelve compromiso de transformación y humanización.
  • Qué me disuena: Me cuestiona la etapa del Actuar, porque nos saca de la comodidad. Es fácil quedarse en el análisis o en la indignación teórica, pero el Evangelio exige pasar a acciones concretas que suelen implicar esfuerzo, tiempo y confrontación con nuestras propias resistencias.
  • Qué no me suena: Aún no logro ubicar cómo aplicar este método de forma ágil en comunidades o grupos donde prevalece una visión de la fe puramente devocional o desconectada de la realidad social.

Idea clave para conservar: «La fe no es un cuerpo de doctrinas para contemplar, sino un modo de mirar la realidad y actuar en ella al estilo de Jesús.»

Pregunta para el diálogo: ¿De qué manera podemos hacer que el momento del Actuar no se quede en buenas intenciones comunitarias, sino en compromisos reales y evaluables?

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !