Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
11 Vues

1. Nombre

Hola a todos. Mi nombre es Andrés.

2. País de procedencia

Participo desde Barranquilla, Colombia.

3. ¿A qué te dedicas?

Soy psicólogo, docente y empresario. Además, sirvo en una comunidad católica llamada Jordán, donde acompaño procesos de formación y discipulado para jóvenes y adultos. Una parte importante de mi servicio está relacionada con la enseñanza de la teología y la predicación.

4. Una experiencia pastoral

Una de las experiencias que más me ha marcado ha sido acompañar a jóvenes que llegan a la comunidad Jordán buscando simplemente un grupo o un espacio para compartir y que, con el paso de los meses, terminan encontrándose profundamente con Jesús. He visto personas que llegaron con muchas heridas, dudas sobre la fe o incluso con la intención de alejarse de la Iglesia, y que hoy sirven como líderes, acompañan a otros y anuncian el Evangelio con una alegría que nace de una experiencia personal con Cristo.

Uno de los momentos más significativos ha sido ver cómo, después de un retiro o de un proceso de discipulado, algunos jóvenes toman la decisión de reconciliarse con sus familias, volver a los sacramentos o asumir un servicio dentro de la comunidad. Para mí, esas pequeñas historias son una prueba de que Dios sigue actuando y llamando discípulos. Más que organizar actividades, siento que la misión consiste en caminar con las personas, escuchar sus procesos y ayudarles a descubrir que el Evangelio tiene la capacidad de transformar la vida concreta.

5. ¿Qué esperas aprender o profundizar?

Espero profundizar en la comprensión bíblica de la sinodalidad y descubrir cómo la Sagrada Escritura puede iluminar una Iglesia que escucha, discierne y camina unida. También quisiera integrar mejor los fundamentos bíblicos con mi labor de formación, para comunicar la riqueza de la Palabra de Dios de una manera cercana, comprensible y capaz de generar procesos de conversión y discipulado en las comunidades que acompaño.

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !