Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
11 Vues

1. Nombre

Hola a todos. Mi nombre es Andrés.

2. País de procedencia

Participo desde Barranquilla, Colombia.

3. ¿A qué te dedicas?

Soy psicólogo, docente y empresario. Además, sirvo en una comunidad católica llamada Jordán, donde acompaño procesos de formación y discipulado para jóvenes y adultos. Una parte importante de mi servicio está relacionada con la enseñanza de la teología y la predicación.

4. Una experiencia pastoral

Una de las experiencias que más me ha marcado ha sido acompañar a jóvenes que llegan a la comunidad Jordán buscando simplemente un grupo o un espacio para compartir y que, con el paso de los meses, terminan encontrándose profundamente con Jesús. He visto personas que llegaron con muchas heridas, dudas sobre la fe o incluso con la intención de alejarse de la Iglesia, y que hoy sirven como líderes, acompañan a otros y anuncian el Evangelio con una alegría que nace de una experiencia personal con Cristo.

Uno de los momentos más significativos ha sido ver cómo, después de un retiro o de un proceso de discipulado, algunos jóvenes toman la decisión de reconciliarse con sus familias, volver a los sacramentos o asumir un servicio dentro de la comunidad. Para mí, esas pequeñas historias son una prueba de que Dios sigue actuando y llamando discípulos. Más que organizar actividades, siento que la misión consiste en caminar con las personas, escuchar sus procesos y ayudarles a descubrir que el Evangelio tiene la capacidad de transformar la vida concreta.

5. ¿Qué esperas aprender o profundizar?