Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
16 Visualizações

Mi nombre es Omar Medina, soy de México, específicamente del estado de Sinaloa.  Médico Internista  y teólogo de profesión. Participo y me he participado dentro de distintas áreas de la pastoral dentro y fuera de la Iglesia a lo largo de mas de 30 años. Actualmente mas en el área de la evangelización y de la docencia en temas teológicos dentro y fuera de la diócesis.

El tema de la escatología, siempre se me ha hecho un tema altamente interpelante. Y muy pocas veces abordado  ni puesto sobre la mesa en las distintas plataformas de expresión dentro de la Iglesia. Pero que definitivamente nos incumbe a todos, no solamente los cristianos sino a todo ser humano, pues las preguntas y afirmaciones sobre la vida, la muerte y lo metahistorico se ha respondido o al menos intentado responder a en la todo pueblo y religión a lo largo de la historia.

Si bien tenemos la escatología dogmática oficial con la que hemos crecido, me inscribí a este curso, con la expectativa de profundizar en visiones mas actuales, quizá hasta criticas sobre este tema, centrada en el tema de la Esperanza y los valores del Reino como catapulta de nuevos aprendizajes y vivencias que permitan ser mas humano, y con una mentalidad mas esperanzadora y cristocentrica de la escatología, quitando todo aquello que en vez de sumarle, le resta a su comprensión.

Además para, poder transmitir una escatología esperanzadora dentro de mi trabajo profesional, familiar y pastoral.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!