Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
13 Vistas

Mi nombre es Omar Medina, soy de México, específicamente del estado de Sinaloa.  Médico Internista  y teólogo de profesión. Participo y me he participado dentro de distintas áreas de la pastoral dentro y fuera de la Iglesia a lo largo de mas de 30 años. Actualmente mas en el área de la evangelización y de la docencia en temas teológicos dentro y fuera de la diócesis.

El tema de la escatología, siempre se me ha hecho un tema altamente interpelante. Y muy pocas veces abordado  ni puesto sobre la mesa en las distintas plataformas de expresión dentro de la Iglesia. Pero que definitivamente nos incumbe a todos, no solamente los cristianos sino a todo ser humano, pues las preguntas y afirmaciones sobre la vida, la muerte y lo metahistorico se ha respondido o al menos intentado responder a en la todo pueblo y religión a lo largo de la historia.

Si bien tenemos la escatología dogmática oficial con la que hemos crecido, me inscribí a este curso, con la expectativa de profundizar en visiones mas actuales, quizá hasta criticas sobre este tema, centrada en el tema de la Esperanza y los valores del Reino como catapulta de nuevos aprendizajes y vivencias que permitan ser mas humano, y con una mentalidad mas esperanzadora y cristocentrica de la escatología, quitando todo aquello que en vez de sumarle, le resta a su comprensión.

Además para, poder transmitir una escatología esperanzadora dentro de mi trabajo profesional, familiar y pastoral.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.