Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
3 Visualizações

Qué no tengo claro

La misión confiada por Jesús a sus seguidores plantea interrogantes sobre cómo continúa realizándose dentro de la Iglesia actual. En la realidad, no siempre la Iglesia manifiesta la preferencia de Jesús por los pobres y excluidos.

El lenguaje simbólico de las parábolas exige una interpretación que permita descubrir toda la riqueza de su mensaje.

Qué me resuena

Saber que Jesús dirige su mirada hacia quienes sufren fortalece la certeza de que nadie queda fuera del amor de Dios.

La cercanía de Jesús con los más vulnerables revela un rostro de Dios profundamente misericordioso y compasivo.

Los milagros manifiestan que Dios no permanece indiferente ante el dolor y el sufrimiento de las personas.

Las parábolas acercan las verdades más profundas de la fe mediante experiencias humanas.

Qué me disuena

La prioridad que Jesús concede a los pobres desafía la tendencia de una fe cómoda, indiferente ante el sufrimiento humano; el afán de lograr prestigio o poder antes que servir a los demás, es contradictorio a las enseñanzas de Jesús.

Los milagros desafían una comprensión de la realidad limitada únicamente a lo que puede explicarse racionalmente.

Qué no me suena

La dimensión comunitaria del anuncio del Reino queda opacada por una tendencia a vivir una fe excesivamente individual.

El significado de algunos signos y gestos de Jesús es difícil de interpretar fuera de su contexto histórico y cultural.

La relación entre los milagros narrados en los evangelios y la experiencia cotidiana de la fe puede parecer distante.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!