Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
4 Visualizações

Un saludo fraterno a todos.

Uno de los aspectos que más me ha resonado durante este curso ha sido profundizar en la comprensión de la Iglesia como Pueblo de Dios, especialmente a partir de la constitución dogmática Lumen Gentium. Esta categoría nos recuerda que la Iglesia no es solamente una institución con estructuras y ministerios, sino, ante todo, un pueblo convocado por Dios, unido en Cristo y guiado por el Espíritu Santo.

Me resulta particularmente significativo comprender que la sinodalidad no es simplemente una nueva manera de organizar la vida eclesial. Es una invitación a redescubrir nuestra identidad como bautizados, llamados a caminar juntos, a escucharnos y a participar en la misión que Cristo ha confiado a su Iglesia. Esto no significa desconocer la diversidad de vocaciones y ministerios, sino reconocer que todos, desde nuestra propia condición, estamos llamados a contribuir a la edificación del Pueblo de Dios.

Por eso, considero que uno de los grandes desafíos de nuestras comunidades es pasar de comprender la sinodalidad como un concepto teológico a vivirla como una experiencia cotidiana de comunión, participación y misión. Me quedo con una convicción: somos un Pueblo peregrino que, sostenido por el Espíritu Santo, camina unido hacia la plenitud del Reino de Dios.

Y esto me lleva a preguntarme: ¿cómo podemos hacer que nuestras comunidades sean verdaderos espacios donde cada bautizado se sienta parte de la Iglesia y asuma con alegría su responsabilidad en la misión evangelizadora?

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!