Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
3 Vues

Un saludo fraterno a todos.

Uno de los aspectos que más me ha resonado durante este curso ha sido profundizar en la comprensión de la Iglesia como Pueblo de Dios, especialmente a partir de la constitución dogmática Lumen Gentium. Esta categoría nos recuerda que la Iglesia no es solamente una institución con estructuras y ministerios, sino, ante todo, un pueblo convocado por Dios, unido en Cristo y guiado por el Espíritu Santo.

Me resulta particularmente significativo comprender que la sinodalidad no es simplemente una nueva manera de organizar la vida eclesial. Es una invitación a redescubrir nuestra identidad como bautizados, llamados a caminar juntos, a escucharnos y a participar en la misión que Cristo ha confiado a su Iglesia. Esto no significa desconocer la diversidad de vocaciones y ministerios, sino reconocer que todos, desde nuestra propia condición, estamos llamados a contribuir a la edificación del Pueblo de Dios.

Por eso, considero que uno de los grandes desafíos de nuestras comunidades es pasar de comprender la sinodalidad como un concepto teológico a vivirla como una experiencia cotidiana de comunión, participación y misión. Me quedo con una convicción: somos un Pueblo peregrino que, sostenido por el Espíritu Santo, camina unido hacia la plenitud del Reino de Dios.

Y esto me lleva a preguntarme: ¿cómo podemos hacer que nuestras comunidades sean verdaderos espacios donde cada bautizado se sienta parte de la Iglesia y asuma con alegría su responsabilidad en la misión evangelizadora?

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !