Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
4 Visualizações

Mi nombre es Claudia García Olivares. Soy religiosa y teóloga, originaria de Michoacán, México, y actualmente resido en El Salvador. Mi servicio está vinculado a la formación, la educación y el acompañamiento pastoral, ámbitos desde los cuales procuro contribuir a la vida de la Iglesia mediante la reflexión, la enseñanza y el trabajo cercano con las comunidades.

Mi interés por el curso La participación de las mujeres en la vida y el liderazgo de la Iglesia nace del deseo de profundizar en el lugar que las mujeres han tenido y pueden seguir teniendo en la vida eclesial, no solamente desde la colaboración pastoral, sino también desde la corresponsabilidad, la formación, el discernimiento, la toma de decisiones y el ejercicio de diversos liderazgos.

Me interesa especialmente comprender mejor los fundamentos bíblicos, históricos, teológicos y pastorales que permiten iluminar esta participación, así como reconocer los avances alcanzados y los desafíos que todavía persisten en algunas estructuras y prácticas eclesiales.

La pregunta que llevo al iniciar este curso es:

¿Qué cambios de mentalidad, de estructuras y de prácticas necesita todavía la Iglesia para que la participación de las mujeres sea reconocida no solo como colaboración, sino como verdadera corresponsabilidad en la misión, el discernimiento y el liderazgo eclesial?

Espero que este espacio de formación me ayude a ampliar la mirada, profundizar criterios y descubrir caminos concretos para promover una participación más plena, responsable y significativa de las mujeres en la vida de la Iglesia.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!