Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
6 Vues

Mi nombre es Claudia García Olivares. Soy religiosa y teóloga, originaria de Michoacán, México, y actualmente resido en El Salvador. Mi servicio está vinculado a la formación, la educación y el acompañamiento pastoral, ámbitos desde los cuales procuro contribuir a la vida de la Iglesia mediante la reflexión, la enseñanza y el trabajo cercano con las comunidades.

Mi interés por el curso La participación de las mujeres en la vida y el liderazgo de la Iglesia nace del deseo de profundizar en el lugar que las mujeres han tenido y pueden seguir teniendo en la vida eclesial, no solamente desde la colaboración pastoral, sino también desde la corresponsabilidad, la formación, el discernimiento, la toma de decisiones y el ejercicio de diversos liderazgos.

Me interesa especialmente comprender mejor los fundamentos bíblicos, históricos, teológicos y pastorales que permiten iluminar esta participación, así como reconocer los avances alcanzados y los desafíos que todavía persisten en algunas estructuras y prácticas eclesiales.

La pregunta que llevo al iniciar este curso es:

¿Qué cambios de mentalidad, de estructuras y de prácticas necesita todavía la Iglesia para que la participación de las mujeres sea reconocida no solo como colaboración, sino como verdadera corresponsabilidad en la misión, el discernimiento y el liderazgo eclesial?

Espero que este espacio de formación me ayude a ampliar la mirada, profundizar criterios y descubrir caminos concretos para promover una participación más plena, responsable y significativa de las mujeres en la vida de la Iglesia.

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !