Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
2 Respuestas
16 Vistas

Agradezco lo compartido porque me ayudó a reafirmar la eco espiritualidad como el vínculo que une nuestra relación con Dios, con los otros y con la naturaleza. Cuidar la Casa Común no es solo un tema ambiental, es una responsabilidad ética y espiritual, sobre todo con quienes sufren más: las comunidades vulnerables.Es un cambio del corazón .

Hablamos también del lenguaje profético frente al apocalíptico, y de los mártires de la Casa Común que vamos sumando cada día algunos martirizados en el día a día y otros que han partido a la Casa del Padre . Su testimonio y sangre derramada me empuja a seguir diciendo que defender el territorio, el agua y la vida está unido a los derechos humanos y a la dignidad.

Coincido que cuidar la Creación es cuidar a las personas. Me afecta que quienes defienden la tierra sigan enfrentando amenazas y violencia. En República Dominicana lo vivimos también con la defensa de la Cordillera Central, madre de nuestras cuencas y ríos. Cuando se amenaza el agua y los bosques, se amenaza la vida de las comunidades campesinas que dependen de ella.

No estamos fuera de la Casa Común, somos parte. Por eso defenderla es defender la vida y el futuro.

Pregunta para seguir caminando: ¿Qué acciones pequeñas pero reales podemos hacer en nuestras comunidades, empezando por cuidar nuestras cuencas y la Cordillera Central, para que la memoria de quienes dieron la vida por la Casa Común se vuelva defensa y vida para los más pobres?

Descartar

Hola Clara. Muchas gracias por tu compartir.

Recojo lo que escribes. reafirmar que la ecoespiritualidad es el vínculo que une nuestra relación con Dios, con los otros y la naturaleza. Que claridad al expresarlo, me interpreta profundamente! Cómo dices, es un cambio del corazón.

Sobre el testimonio y la sangre derramada, al igual que tu, me empuja y alienta cada día a seguir avanzando, paso a paso, en dar testimonio.

Cuidar a la Creación es cuidar a las personas. que hermoso y profundo. Y que lejano de la visión antropocentrica que se nos "enseñó" a algunos, que menos mal entendimos que no es así. 

Somos cuerpo, somos vida, somos territorio Sagrado

Abrazo

Descartar

¿Qué acciones pequeñas pero reales podemos hacer en nuestras comunidades, para que la memoria de quienes dieron la vida por la Casa Común se vuelva defensa y vida para los más pobres?

Essa me parece uma boa pergunta.

Também me pergunto se, focar a vida dos mártires, das pessoas que dão e deram testemunho do amor de Deus por nós, defendendo a criação, pode ser um caminho possível de reconectar nossas comunidade com as questões da ecologia integral a partir da espiritualidade. Paro aqui pois tive a tentação de escrever espiritualidade cristã mas, creio que o convite é conectar com diversas formas de espiritualidade. 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.