Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

¡Hola a todos!

Soy Fernando Tiscareño, SJ, aunque prefiero que me llamen Tisca. Soy jesuita de la Provincia Mexicana y participo en este curso desde Guadalajara, México.

Actualmente estoy dedicado al trabajo pastoral con jóvenes dentro de Juventudes Jesuitas, acompañando y promoviendo procesos de formación, espiritualidad, discernimiento y participación juvenil. A lo largo de estos años también he trabajado en pastoral vocacional, acompañamiento espiritual y formación, experiencias que me han permitido acercarme a distintas realidades juveniles.

Me animé a participar en este curso porque estoy convencido de que hoy necesitamos repensar la pastoral juvenil desde la escucha, el discernimiento y la participación real de los jóvenes, no solamente haciendo actividades “para” ellos, sino construyendo procesos “con” ellos.

Espero profundizar especialmente en la sinodalidad aplicada a la pastoral juvenil: cómo generar comunidades donde los jóvenes puedan expresar su voz, asumir responsabilidades y descubrir su lugar dentro de la Iglesia. Traigo una pregunta que me parece fundamental: ¿cómo podemos pasar de una pastoral que acompaña a los jóvenes a una pastoral en la que los jóvenes sean verdaderos protagonistas de la misión?

Espero aprender mucho de las experiencias de quienes participan desde distintas realidades de América Latina.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.