Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
7 Vistas

Qué no tengo claro

Comprender por qué la teología habla de Jesús como un “acontecimiento” y no únicamente como un personaje histórico o fundador de una religión.

Entender cómo se relacionan el Jesús histórico y el Cristo de la fe sin reducir uno al otro.

Qué me resuena

Descubrir que la vida de Jesús revela un modo concreto de relacionarse con Dios y con los demás, basado en la misericordia, la cercanía y el servicio.

Que el bautismo de Jesús manifiesta humildad y cercanía antes que poder o prestigio.

La invitación a vivir el propio bautismo como participación en la misión de Cristo y no únicamente como un rito recibido en la infancia.

Qué me disuena

La forma en que Jesús es el puente entre los hombres y Dios para el perdón.

En qué sentido Jesús “ensancha su corazón” para recibir a toda la humanidad, con los pecadores.

Qué no me suena

Cómo interpretar algunos títulos cristológicos (Hijo del Hombre, Hijo de Dios, Mesías) desde su contexto histórico y teológico.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.