Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
4 Vistas

Mi nombre es Cristo Iván, pero estoy acostumbrado a me digan Cristo. Originario de las bonitas tierras de Ciudad Manuel Doblado, Gto., aquí en México. Con orgullo puedo compartir que me estoy formando para sumarme en la misión de la Iglesia, desde el ministerio ordenado por lo que soy seminarista; [al momento de empezar el curso, de segundo de configuradora (antes teología), ahora próximo a comenzar tercero de configuradora].

Mi interés por el curso “La sinodalidad en las sagradas escrituras” ha sido por ser unos de los temas “tan actuales y tan antiguos” que constituyen a la Iglesia, pues aunque parece moda para algunos, lo cierto es que es un rasgo propio de la Iglesia, está en su propio ser, es por ello que entre las definiciones se caracterice como el estilo propio de la Iglesia, de ahí que su relación/aparición en las sagradas escrituras definitivamente la tiene. 

Al hablar de las sagradas escrituras y saber que es una de las tres fuentes de la revelación, por supuesto que sabemos que es una de las formas en que Dios se nos comunica, de manera que es en su particularidad de cada libro y su totalidad que la constituye que se nos revela la forma en que se expresó, con acciones, modos de proceder, palabras y obras, la sinodalidad; sin contener explicítamente la palabra sinodalidad, con la descripción de toda la historia de salvación que tuvo su comienzo en el antiguo testamento y su plenitud en el nuevo testamento, nos ha dejado como parámetro, como modelo, lo que estamos llamados a replicar. 

Por ello, que el tener un acercamiento o mejor aún conocer puntualmente desde la óptica de la sinodalidad la sagrada escritura, acompañado por un experto, viene a ser un aporte para la vida personal y comunitaria; primero, el conocer con el compromiso de que viva de tal manera que lo refleje, y segundo, que eso sea testimonio y cuándo se requiera asociarlo con todo el que lo necesite. 

Sigo, y estoy dispuesto a conocer, dejarme sorprender y aprender. Saludos.
Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.