Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
5 Vistas

1. Nombre

Hola a todos. Mi nombre es Sender José

2. País de procedencia

Soy de Venezuela 

3. ¿A qué te dedicas?

Soy sacerdote diocesano y actualmente soy el Rector del Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino, en la Diócesis de San Cristóbal, Venezuela. 

4. Una experiencia pastoral

Una de las experiencias mas significativas del ministerio sacerdotal, ha sido este encargo recibido recientemente donde tengo la oportunidad de formar a los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis, especialmente cuando he puesto en practica aprendizajes como la conversación en el espíritu para la resolución de conflictos y la planificación pastoral .

5. ¿Qué esperas aprender o profundizar?

Deseo profundizar mas en la experiencia sinodal para brindar una formación vanguardista . Cuando escucho hablar de "sinodalidad", a veces temo que se quede en una palabra de moda, de esas que suenan muy bien en los documentos pero que luego no rozan la realidad de nuestras comunidades parroquiales o instituciones eclesiales. Por eso espero que este diplomado me ayude a comprender . Y qué mejor lugar para hacerlo que desde la Sagrada Escritura. Quiero mirar los textos bíblicos no como textos aislados, sino como el diario de viaje de gente muy parecida a nosotros: con sus torpezas, sus discusiones intensas, sus miedos y, sobre todo, con ese DINAMISMO del Espíritu que los obligaba a salir de sí mismos y ponerse a caminar en equipo. Deseo aprender a escuchar de otra manera con menos prejuicios y más paciencia y entender que la voz de todos los bautizados, importa. Si al terminar este recorrido salgo con la convicción y la sensibilidad para tejer puentes donde suele haber distancias, entonces habrá valido totalmente la pena. En definitiva, espero que este diplomado fortalezca mi vocación de servicio, ensanche mi mirada sobre el misterio de la Iglesia y me capacite para ser un agente activo de comunión, participación y misión, donde la Palabra de Dios sea siempre la luz que guíe nuestros pasos compartidos. 

PD: Lamento haber llegado tan tarde al foro, tuve varias dificultades para acceder. 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.