Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
9 Vues

Saludos y bendiciones hermanos en Cristo Jesús.
El título “Sinodalidad vivida: la fuerza del laicado” me inspira ante todo, corresponsabilidad. Me hace pensar que la sinodalidad no debe quedarse solamente en reuniones, documentos, palabras o conceptos, sino que debe convertirse en una manera concreta de ser Iglesia.

Me parece especialmente sugerente la expresión "la fuerza del laicado" me hace entender no una búsqueda de poder o de espacio en la iglesia, sino como el redescubrimiento de la dignidad y la responsabilidad que vienen del bautismo. El laico no es simplemente alguien que "ayuda" al sacerdote sino un bautizado que forma parte del Pueblo de Dios y por ende, dentro de su propio carisma y vocación, participa activamente en la misión de la Iglesia.
Para mi el título plantea también un desafio; pasar de sentirnos solamente destinatarios de la acción pastoral a reconocernos corresponsables de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !