Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
21 Visualizzazioni

Hola, soy Pepe. Escribo desde Orihuela, España. Quisiera en primer lugar darles las gracias, D. Agenor y D. Néstor, es una maravilla poder escucharles y charlar con ustedes. Me siento muy afortunado.

Soy graduado en filosofía y estudiante de Teología, me interesé por el tema de la inculturación y por el Rito Amazónico porque llevo tiempo investigando el significado espiritual del Arte Plumario en América. Creo que por medio de ese arte muchos pueblos se relacionaron con Dios, quisiera saber qué papel tendrá -si lo tiene- en el Rito Amazónico.

Además estoy muy interesado en profundizar en la idea de las "Semillas del Verbo" de San Justino -y rastrear su influencia en filósofos como Vico, Herder o María Zambrano-. Me ha encantado, D. Agenor, su manera de explicar esta idea diciendo que "no solo son semillas de Verdad, sino frutos". Las tradiciones religiosas de cada pueblo contienen frutos de la Verdad. Pero, pese a ello, a la vez creo que ya en el propio San Justino podemos ver esa "demonización" de las religiones paganas que se ha comentado en la clase de hoy.  Después de escucharles creo que la Iglesia está tratando de "superar" o traspasar esa tendencia a demonizar otras costumbres, religiones y pueblos. Y eso me llena de esperanza. 

De nuevo gracias de todo corazón por compartir su sabiduría.

Un cordial saludo y nos vemos el martes que viene si Dios quiere.

Pepe

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!