Hola, soy el padre Christian Benavides, sacerdote de la Diócesis de Alajuela, Costa Rica. Actualmente sirvo como vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de las Piedades, Naranjo, y además desempeño la misión de asesor diocesano de pastoral de juventudes.
Mi expectativa al iniciar este curso es doble: por un lado, deseo profundizar en la comprensión de la realidad juvenil desde la perspectiva de la sinodalidad, reconociendo los desafíos, búsquedas y esperanzas que marcan la vida de nuestros líderes jóvenes en el contexto actual. Por otro lado, espero adquirir herramientas concretas y metodológicas que me permitan acompañarlos con mayor cercanía, escucha y discernimiento, fortaleciendo así su protagonismo en la misión evangelizadora que la Iglesia nos confía.
Estoy convencido de que este espacio formativo será una oportunidad para enriquecer mi servicio pastoral, aprender de las experiencias compartidas y crecer en comunión con otros agentes que también trabajan en la construcción de una Iglesia más participativa, inclusiva y abierta a los signos de los tiempos.