Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
9 Visualizzazioni

Claro. Te lo amplío manteniendo tu tono personal, pastoral y reflexivo, con más de 150 palabras adicionales:

Mi nombre es José Daniel Sosa Ramírez, tengo 23 años y soy periodista en un canal de televisión en Costa Rica. Además de mi labor profesional, sirvo en la parroquia San Joaquín de Flores, en Heredia, Costa Rica, un espacio que ha sido fundamental en mi crecimiento personal, espiritual y comunitario.

Tengo cerca de 9 años de servicio en la Pastoral Juvenil de la parroquia. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes responsabilidades, desde animador de una comunidad juvenil hasta coordinador parroquial. Este recorrido me ha permitido conocer de cerca las distintas realidades, necesidades, inquietudes y sueños de los jóvenes que forman parte de la Iglesia.

Considero que la estructura actual de la Pastoral Juvenil es muy buena y cuenta con muchas herramientas para continuar creciendo; sin embargo, también creo que es necesario comenzar a pensar cada vez más en clave sinodal. 

Después de tantos años en la pastoral, deseo seguir aprendiendo y cuestionándome sobre cómo podemos hacer que nuestras comunidades sean espacios donde los jóvenes se sientan escuchados, valorados y protagonistas, pero también acompañados por adultos dispuestos a caminar junto a ellos. Espero que este proceso me permita adquirir nuevas herramientas para mi servicio y, sobre todo, renovar mi compromiso con una Iglesia más cercana, participativa, fraterna y unida.

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!