Buenas tardes y disculpen mi demora. Para mí este es un título muy inspirador porque al estudiar las clases de los primeros temas, confirmo como desde muchos textos bíblicos estamos llamados los laicos a vivir esta sinodalidad, a caminar juntos. No desde el clericalismo, jerarquías, sino desde la conciencia de que todos somos pueblo de Dios. Que todos, como dijeron en el Concilio Vaticano II, somo parte importante del pueblo de Dios. Tenemos la misma dignidad y desde el bautismo somos hijos de Dios y ese es el punto. Descubrir que no es algo que viene desde el Concilio sino desde hace tanto tiempo, me inspira, me llama a tomar un rol de responsabilidad o corresponsabilidad en la vida de mi comunidad, mi país y hoy en día de mi mundo. Entiendo que no es que debo esperar a que me den permiso para hacer algo, es que tomo conciencia de que es mi responsabilidad caminar con todos, el clero y los laicos, y los religiosos para salir de mí y servir a los otros. Pues, me llena de alegría descubrir en estas pocas clases, esta alegría de servir y ahí es donde veo la fuerza. Saberlo, conocerlo, profundizar y ayudar a otros a descubrirlo también.
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
8
Visualizzazioni
Risposta
Ti stai godendo la conversazione? Non leggere soltanto, partecipa anche tu!
Crea un account oggi per scoprire funzionalità esclusive ed entrare a far parte della nostra fantastica community!
Registrati