Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
3 Visualizzazioni

Mi nombre  es María Claret Rodríguez, soy de la República Dominicana, Diócesis de San Pedro de Macorís. Soy psicóloga y sirvo en el ámbito de la comunicación pastoral de la Diócesis de San Pedro de Macorís. También colaboro con la Pastoral Juvenil y participo en proyectos relacionados con la evangelización y la comunicación digital, especialmente en la creación de contenidos, gestión de redes, planificación de estrategias comunicacionales y formación de agentes pastorales.Espero que este curso me permita comprender con mayor profundidad las posibilidades y los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la misión evangelizadora de la Iglesia. Me interesa conocer no solamente sus herramientas y aplicaciones prácticas, sino también aprender a discernir sus implicaciones éticas, humanas, pastorales y teológicas.

Deseo adquirir criterios que me permitan utilizar la inteligencia artificial de manera responsable en la comunicación pastoral, la formación, la evangelización y el acompañamiento de los jóvenes, procurando que la tecnología permanezca siempre al servicio de la persona y de la misión de la Iglesia. 

También me interesa profundizar en una pregunta que considero muy actual: ¿cómo podemos integrar la inteligencia artificial en la acción pastoral sin perder la dimensión humana del encuentro, la escucha, el discernimiento y el testimonio de fe?Espero que esta formación me ayude a desarrollar una mirada crítica y, al mismo tiempo, creativa sobre la IA, para aprovechar sus posibilidades sin convertirla en un sustituto del discernimiento, de la comunidad ni de la relación personal que son esenciales en la evangelización.

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!