Soy Víctor Murillo Beltrán, sacerdote diocesano de Culiacán, México. Párroco en la ciudad de Culiacán y me han pedido el servicio de la Vicaría de Pastoral.
Me he inscrito en este curso por mi interés por su contenido y el profesor. Me interesa profundizar en el método inductivo para sacarle mayor provecho en el trabajo pastoral de mi diócesis y parroquia. Entiendo que tiene un origen muy antiguo, desde siempre en la historia de salvación y la pedagogía de Jesús. Que la Iglesia le haya dado un método a nuestra programación, a nuestra reflexión, catequesis, programas de asambleas pastorales es una base profunda para no decir ideas sino responder a la realidad social, cultural, religiosa, que nos pone el desafío de llegar en diálogo para poder evangelizar.
Mi espectativa en este curso comprendo que mucho es de autoformación y es una exigencia añadida a todos mis compromisos. Es algo personal que me he impuesto. Espero poderlo sacar en tiempo y forma porque a veces no coincido estar en la video conferencia a la misma hora.