Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
1 visualizzazione

Que no tengo claro: el riesgo de partir de la realidad sin formación sin fe sin bases. Formular pregunta.

Que me resuena: este movimiento del método tiene una muy clara fundamentación en el misterio de la Encarnación. Sin miedos parte del análisis de la realidad, se deja iluminar ante el proyecto del Reino para actuar con audacia en las estructuras humanas.

Lejos de ser una simple técnica para organizar reuniones, el Ver-Juzgar-Actuar es un método complejo con una larga trayectoria.

Me gusta que el método no se apoya en una mirada puramente piadosa o empírica, sino que exige dialogar con las ciencias sociales y reconoce a las propias personas de la comunidad como sujetos productores de conocimiento sobre su realidad.

Que me disuena: el apoyo con las ciencias empíricas y su manejo pertinente en los análisis de la realidad suponiendo el uso del método para una acción de planificación pastoral, el Desafío de formar a las personas. Necesidad de criterios adecuados entre la realidad analizada y la intervención en la historia.

Que no me suena: habiendo pasado tantos años muchos Sectores en la Iglesia, no considera el método inductivo como el camino. No entiendo porque no tenemos método en la pastoral o pequeños grupos.

No entender el "Juzgar" como una condena moral ni como una opinión personal, sino como un discernimiento comunitario a la luz del Evangelio

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!