Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
2 Visualizzazioni

Mi nombre es Juan Sebastián Serrano Rodríguez, soy colombiano y actualmente vivo mi proceso de formación como seminarista de la Diócesis de Fontibón, en Bogotá. Antes de iniciar este camino vocacional me formé como ingeniero civil, una profesión que también ha dejado en mí una manera particular de comprender la vida: construir requiere fundamentos, pero también aprender a relacionar cada elemento con los demás. Con el tiempo he descubierto que algo semejante sucede con la Iglesia, pues somos piedras vivas llamadas a dejarnos edificar por Dios en comunión con los otros.

Actualmente me encuentro realizando mi experiencia pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Fontibón, una comunidad en la que he podido encontrarme con el rostro concreto de la Iglesia. Allí comparto la vida con niños, jóvenes, adultos, familias, catequistas, grupos pastorales y tantas personas que, desde historias y experiencias muy distintas, buscan vivir y comunicar el Evangelio. Esta experiencia me ha permitido comprender que la Iglesia se construye verdaderamente cuando aprendemos a caminar juntos, escuchándonos, reconociendo los dones de cada persona y permitiendo que el Espíritu Santo sea quien vaya orientando nuestro caminar.

Mi principal expectativa al participar en este espacio es conocer y profundizar más en la sinodalidad, especialmente a través del encuentro con las distintas personas que participan y de la escucha de la Sagrada Escritura. Me interesa descubrir cómo la Palabra de Dios ilumina este modo de ser Iglesia y cómo las primeras comunidades cristianas aprendieron a discernir, caminar y afrontar juntas sus dificultades.

Espero también dejarme enriquecer por las experiencias eclesiales de los demás participantes, porque considero que cada persona trae consigo una historia, una comunidad y una manera particular de experimentar a Dios. Quisiera que este espacio me ayude a integrar cada vez más la sinodalidad en mi propia vocación, no solamente como un tema que se estudia, sino como una manera concreta de vivir el ministerio y de relacionarme con los demás.

Deseo aprender a ser parte de una Iglesia que escucha antes de responder, que discierne antes de decidir y que reconoce que nadie camina solo. Al final, mi deseo es muy sencillo: aprender a caminar con otros para aprender juntos a caminar con Jesús.

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!