Mi nombre es Gustavo Arcos, soy docente y considero que la educación es una oportunidad para acompañar, orientar y aportar positivamente en la vida de los jóvenes.
Desde mi labor docente, busco no solamente transmitir conocimientos, sino también contribuir a la formación integral de mis estudiantes, ayudándolos a descubrir sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar herramientas que les permitan desenvolverse de mejor manera en su vida personal y comunitaria.
Mis expectativas en este curso son continuar preparándome y actualizándome, conocer nuevas metodologías, estrategias y herramientas que pueda aplicar con los jóvenes. Considero que actualmente enfrentamos muchos desafíos en el acompañamiento juvenil, por lo que es necesario comprender sus realidades, aprender nuevas formas de acercarnos a ellos y generar espacios donde puedan expresarse, sentirse escuchados y descubrir su propósito.
También espero poder compartir experiencias con otras personas que trabajan con jóvenes, aprender de sus vivencias y obtener materiales y técnicas que pueda utilizar tanto en el aula como en diferentes espacios de formación y acompañamiento.
Estoy convencido de que, como educadores, también debemos estar en constante aprendizaje y ser coherentes con aquello que enseñamos, procurando ser ejemplo mediante nuestras acciones.
Espero que este curso sea una oportunidad de crecimiento personal y profesional, y que todo lo aprendido pueda ponerse al servicio de nuestros jóvenes.
Saludos cordiales,
Gustavo Arcos