Mi nombre es Hugo Glaván B,
La participación en este curso es por la fe y deseo de profundizar en el método de formación tripartita. deseo conocerlo y obtener herramientas que me permitan verificar la realidad más crítica y objetiva, para así poder generar en situaciones problemáticas que se presentan en nuestras comunidades cambiarlas en acciones que permitan llevar a feliz término acciones que permita generar a un encuentro a detalle con Jesús. quiero compartir y aprender en unión a ustedes en este caminar y servir de manera más eficiente y eficaz
Leyendo uno de los artículos que nos compartió el de "Actualidad del método Ver, Juzgar y Actuar, es bueno saber cómo la metodología ha provocado variantes en el Magisterio Teológico Pastoral, desde la Constitución Gaudium et Spes, documentos de Medellin etc , se han generado tres acciones circulares contemplar y actuar para el Ver histórico, Iluminar y discernir para el Juzgar Teológico y Orientar e impulsar para el Actuar Pastoral, sin embargo otro de los aspecto a denotar es la que hace el Papa Francisco es la Escucha de la voces del Espíritu en el camino del pueblo de Dios y otro momento es Discernimiento a la luz del Evangelio y la enseñanza de la iglesia así como el Desborde Creativo en nuevos caminos hacia el futuro.