Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
0 Vistas

Mi nombre es Hugo Glaván B,

La participación en este curso es por la fe y deseo de profundizar en el método de formación tripartita. deseo conocerlo y obtener herramientas que me permitan verificar la realidad más crítica y objetiva, para así poder generar en situaciones problemáticas que se presentan en nuestras comunidades cambiarlas en acciones que permitan llevar a feliz término acciones que permita generar a un encuentro a detalle con Jesús. quiero compartir y aprender en unión a ustedes en este caminar y servir de manera más eficiente y eficaz

Leyendo uno de los artículos que nos compartió el de "Actualidad del método Ver, Juzgar y Actuar, es bueno saber cómo la metodología ha provocado variantes en el Magisterio Teológico Pastoral, desde la Constitución Gaudium  et Spes, documentos de Medellin etc , se han generado tres acciones circulares contemplar y actuar para el Ver histórico, Iluminar y discernir para el Juzgar Teológico y Orientar e impulsar para el Actuar Pastoral, sin embargo otro de los aspecto a denotar es la que hace el Papa Francisco es la Escucha de la voces del Espíritu en el camino del pueblo de Dios y otro momento es Discernimiento a la luz del Evangelio y la enseñanza de la iglesia así como el Desborde Creativo en nuevos caminos hacia el futuro. 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.