Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
18 Views

• Qué no tengo claro: Aunque comprenda que el poder no es solo una fuerza opresiva, sino una red de relaciones, no tengo claro como funciona el concepto dentro de la instituición religiosa que casi siempre el poder viene desde arriba. Un vivencia habitualmente piramidal.
  • Qué me resuena: Que el capilar y descentralizado, está presente en todas las interacciones sociales. Hay un entramado de situaciones cotidianas, desde a las más sencilla que están cargadas de poder ejercido casi de manera inconciente.
  • Qué me disuena: Me incomodó el comentario de la profesora al sugerir que ver a una monja haciendo un curso era «algo moderno». Aunque entiendo que expresara sorpresa, me hizo reflexionar sobre la relación entre el saber y el poder. La información y el conocimiento son formas de poder que, muchas veces, se le han negado a la vida contemplativa.
  • Qué no me suena: Una comprensión positiva de la resistencia dentro del poder me cuesta ubicar dentro de una realidad religiosa que siempre ha incitado a sumisión como signo positivo de humildad.
Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!