Hola a todos, soy Amy Lavinia Flores Páramo, saludos y bendiciones desde Nicaragua. Soy de la Arquidiócesis de Managua, zona pastoral Masaya.
De profesión economista; a nivel pastoral actualmente soy vice asesor de mi zona pastoral por la Comisión de Pastoral Juvenil Arquidiocesana. Además soy integrante del equipo de Formación y Retiro de esta Comisión.
Acompaño a los jóvenes de mi parroquia donde tambien sirvo como catequista de primera comunión. Mi otro apostolado es ser animador Laudato Si con el Movimiento Laudato Si; presto mi servicio como coordinador de Capítulo Nicaragua.
Espero con este curso poder adquirir herramientas y experiencias que me ayuden con mi servicio pastoral, sobre todo poder hacer vida todo el conocimiento recibido y que los jóvenes puedan ver en la pastoral juvenil un punto de referencia para sus vidas. Encuentre un acompañante amigo, cercano y formador que le ayude con el discernimiento humano-espiritual, y que en el futuro ellos también puedan ser otros acompañantes de las nuevas generaciones.