Hola! Soy María Guillermina Barlasina de Santa Fe, Argentina. Actualmente participo como exalumna y referente de un grupo de jóvenes en un colegio perteneciente a las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.
Disfruto especialmente de poder compartir con ellos, aprender de sus experiencias y construir juntos nuevos proyectos y propuestas para la comunidad.
Acompañar a los jóvenes significa mucho más que estar presente, para mi, implica escucharlos, conocerlos, valorar lo que cada uno tiene para aportar y acompañarlos en su crecimiento personal y comunitario. También valoro mucho todo lo que aprendo de ellos. Cada encuentro, cada conversación y cada experiencia compartida me permite crecer y mirar las cosas desde nuevas perspectivas. Me interesa especialmente generar espacios donde los jóvenes puedan participar, expresarse, sentirse escuchados y descubrir que tienen mucho para aportar. Creo que cuando encuentran un espacio donde se sienten cómodos y valorados, pueden involucrarse de una manera diferente y construir junto a otros.